"Si uno puede conservar la cordura y cumplir con normas y rutinas en las que no cree, es porque la lucidez nos hace ver que la vida es tan banal que no se puede vivir como una tragedia".
[El lúcido puede seguir viviendo mientras conserve el instinto de la especie, el impulso vital.
Es muy posible que con los años esa fuerza instintiva y oscura se pierda. Es necesario entonces apelar a algo parecido a la fe - Hay que inventarse un motivo - una meta que nos permita reemplazar el impulso animal que se ha perdido por una voluntad fríamente racional.
Pero esa voluntad es un motor muy difícil de mantener.
De repente y sin motivo, se va, se apaga, desaparece. Es entonces cuando se sigue o no se sigue, se puede o no se puede.
Y si no se puede, no hay culpa. No importa el amor de los otros, ni el amor que uno siente por ellos. Si uno no sigue, todo sigue sin uno y sigue igual]
Todo pasa, la ausencia pasa.
`Se conoce a la muerte antes de morir:
es un final antiguo, rutinario y común.
Es un final deseado que se espera sin temor,
porque uno lo ha vivido muchas veces. Todo da igual´.
Me gustó mucho!
ResponderEliminarMe gusta la música que escuchás, las fotos, los escritos, ya te tengo en mi lista de blogs y voy a leerte seguidito. Felicitacines!
Muchas Gracias!!!!!!!!! No se cómo salió todo, pero tuve ataques de inspiración..y "plasmé" algunas emociones, sensaciones por ahí.
ResponderEliminarYo tambien te leo.
Gracias =)
Nunca se sabe cómo, ni de dónde, pero salen. A veces son hasta más reales que nosotros mismos. Lo hermoso de escribir es, en un futuro, recordarte a fondo, y para mí, poder conocer primero de vos aquello que pocos ven.
ResponderEliminar